FANDOM

Para entender Editar

=== Es motivar al niño a explorar el mundo que lo rodea y estimular en él el pensamiento científico, estimular la habilidad para resolver problemas efectivamente, usando los procesos de ciencia. Es el descubrimiento, mediante una confrontación con situaciones o fenómenos que sugieren un problema a ser resuelto.  Para el Desarrollo de la Actitud Científica, es necesario estimular: curiosidad, respeto por las evidencias, reflexión crítica, perseverancia, creatividad e iniciativa, sensibilidad por el medio ambiente, cooperación con sus compañeros y aprendizaje por descubrimiento.  Las ideas se producen en los niños por un proceso de razonamiento en función de experiencias acumuladas, más que de su fantasía o su imaginación al estimularlo a participar en actividades, observar, analizar, experimentar, concluir, en función de su experiencia y enriquecer su aprendizaje.

por qué la ciencia en preescolar?

En principio porque el propio programa lo contempla principalmente en dos campos formativos .como hemos visto,en primaria y secundaria lo que se aborda es "ciencia escolar",entonces

¿Qué le toca a preescolar?

En este nivel debe existir por parte del docente el compromiso de iniciar a los estudiantes en este desarrollo del pensamiento racional de manera sistemática a través de experiencias agradables. importancia de hablar de habilidades del pensamiento cuando se quiere hablar de ciencia escolar aprender a pensar es el motor para el desarrollo de distintas actividades y que como mencionamos en la primera sesión no solo se refieren a contenidos que tengan que ver con la naturaleza o con temas relacionados con la tecnología , si no que sirven en todo ámbito de la vida , por ejemplo:

1.-tomar decisiones

Lupa

2-.considerar prioridades

3-.buscar alternativas de solución

4.-escuchar diferentes puntos de vista y opinar sobre algún hecho.

5-.resolver problemas

6-.tomar la iniciativa

7-.trabajar en equipo.

8-ser operativo(saber hacer)

9-.comunicar de manera efectiva y eficaz

10-.vivir con plenitud y capacidad de gozo.

11.-cambiar la manera de pensar